17 ene 2013

Nunca digas nunca, Amy Lab


NUNCA DIGAS NUNCA, AMY LAB


FICHA TÉCNICA                    
        Título: Nunca digas nunca
         Autora: Amy Lab
         Editorial: Alfaguara
         Formato: Papel, tapa blanda con solapas
         Páginas: 424
         Precio: 15,50 €
         Fecha de publicación: 16 mayo de 2012



Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Me regalaron este libro hace un montón y lo tenía en la estantería, con esa cubierta tan preciosisima, esperándome. Quería leerlo, porque, seamos sinceros, solo con verlo dan ganas... Y nada más acabarme el que tenía que leerme para clase, lo cogí (necesidad de salir del aburrimiento de la anterior lectura) y lo empecé. Y, para seguir siendo sincera, me decepcionó.
Me esperaba mucho más de esta novela. Iba con la idea de que sería alucinante, fantástico y maravilloso, y cuando lo empecé no fue para tanto. 
Vaya, me siento un poco mal, voy a empezar la primera reseña no-tan-buena de mi vida.

A ver, tampoco quiero ser así, porque es verdad que mejoró con el tiempo... Pero creo que la obviedad de lo que iba a pasar, esta vez, me molestó. La obviedad y, también, la protagonista.

Jackie me pareció un personaje un poco... Es que es rara, ¿vale? Pero no rara en plan de que haga cosas raras, o que sea diferente, o en plan de que diga cosas sin sentido. Rara porque es muy exagerada, salta a la primera y sus reacciones son desproporcionadas (se cabrea rapidísimo por nimiedades, por ejemplo). Además, aparte de que por lo general es fría, de repente le da la vena y se pone a llorar muy fácil por cosas que tampoco son para tanto... Sus padres han muerto y no parece que ella lo sienta y, sin embargo después por una cosa menos importante rompe a llorar de forma melodramática y exagerada. No sé, si ese carácter frío hubiera durado todo el libro, pues vale, pero es que a veces me parecía inverosímil.

Cuando Jackie llega a la casa de sus tíos, en la sierra de Madrid (me imagino que viven en uno de los pueblos de donde son mis amigos o más en medio del monte, en plan La Dehesa o algo así), se cierra a todo el mundo. Todos (o casi) se vuelcan en ella, le ofrecen ayuda, compañía, y de todo... pero Samuel no, y eso le fastidia tanto que empieza a generar una especie de "rechazo" hacia él por eso. Me dio la sensación de que fue un poco como "¿No me adoras y me acosas como todos los demás? Pues comentaré con mi mejor amiga en USA que eres muy raro y seco". En fin, supongo que la protagonista no me gustó y que eso condicionó al resto de la lectura del libro.
Aún así, también hubo cosas que me gustaron.  Y mucho, un montón. Lo que más me gustó fue la relación de Marcos y Sandra. Marcos y Sandra de la cabeza a los pies, es más. Sandra es dulce y simpática, y a pesar de lo rarita que es Jackie, la aguanta acoge y se hace su amiga; Marcos es el típico guaperas buenorro que deja corazones rotos a su paso, pero,  a diferencia del resto de  guaperos buenorros de las otras historias (aunque sí que sale con una diferente a la semana), este es listo, majo y adorable (<3). Es detallista y se desvive por sus amigos, pero sobre todo por Sandra... Normal, es su mejor amiga, lo que pasa que ella siente algo más por él, pero no se lo quiere decir porque no quiere ser una más, y... y... No sé, supongo que siempre ha pasado eso, ¿no? Pero me gusta cómo ha sido esta vez, en Nunca digas nunca.

Samuel tampoco está mal, he de decir. Nada mal, es más, es muy mono y me gustó bastante. Es un muchacho un poco atormentado por aquello que pasó, que todos saben y nadie puede contar, lo que Jackie se pone a investigar... Pero eso es parte de su nueva forma de ser y de su encanto. No sé, me ha gustado.
Pero soy más pro-Marcos, lo siento... Oh, no, ahora soy como todas.

El libro gira en torno a un misterio sin resolver: la desaparición de una chica dos años atrás. Una chica que formaba parte del grupo, que era importante para todos. Creo que la resolución sí que me sorprendió para bien (pensé "¿Cómo no me he dado cuenta?", y estuvo bien), así que punto arriba para el libro. Aunque en realidad sí que podía haber sido mucho más morboso, sorprendente, desastroso, chocante... 
Bueno, el caso es que el libro gira alrededor de ese misterio, de lo que supuso para los protagonistas y sobre todo para Samuel. Jackie, que al final decide que quiere descubrirle, conocerle y acercarse a él, le ve ido... Así que, como he dicho, se pone a investigar, pregunta, rebusca, la lía un poco... Y al final lo descubre, la solución se encuentra con ella de cara y le cuesta caro.

Pero lo dicho: podía haber sido todo mucho más emocionante todo, se le podía haber sacado mucha más chicha, pero bueno. No está mal, vamos a ver, no me ha disgustado tanto (no lo habría terminado si fuera así; es más, al final descubrí que me había enganchado y que quería seguir leyendo), pero creo que esperaba más. Para que veáis lo que pueden hacer una buena portada y una sinopsis atrayente.

Leed el libro si queréis, a lo mejor solo soy yo que me ha pillado mal, o lo que os he dicho de la idea que tenía del libro. A lo mejor os gusta, o a lo mejor opináis como yo...


2 comentarios:

  1. Leete Forgotten de Cat Patrick.¡¡A mi me engancho un montoooon!! En serio xD Quizás ya te lo has leído, nuse... xD Bueno, el caso es que estuve a punto de cogerme el de Nunca Digas Nunca, aunque pille el otro... ¡QUE TE LO LEAS Y PUNTO! Es muy guay xD

    ¡Un besoteeeeeee!! <3

    ResponderEliminar
  2. :S Lo cierto es que MENOS MAL QUE ME AVISAS. Porque yo en una librería es que no sé que me pasa últimamente, pero hija, cojo lo más soporífero que pueda haber. Y te digo yo, que de entre todas las joyas ocultas, sin querer acababa cogiendo este. -.-
    Como siempre, ya sabes que leo todo lo que cuelgas, aunque a veces no te comente (seeeeh, te debo un coment en Ellen y TJ, ¡¡CUANDO PUEDA!!), pero... en fin, en mi opinión, una de las cosas que más me gustaban de tus reseñas ha sido el NO poner puntuación, y tu misma lo dijiste al principio, que no ponías, porque sabías lo difícil que era escribir un libro y eso... pues en eso estoy yo. Es tu blog y eso, pero no sé. Tenía la necesidad de decirlo ¿vale?
    Joer', el primer coment en un porrón de tiempo y voy y te digo eso... ¿soy ahora una mala seguidora?... Deberían lanzarme a los cocodrilos.

    ResponderEliminar

¿Quépiensasquépiensasquépiensas? ¿Te ha gustado? ¿Qué se puede mejorar? ¿Se me ha ido mucho la olla?... ¿Se me está yendo?
En fin... ¿algo que decir (o no decir)?