27 ene. 2013

Metamorfosis en el cielo, Mathias Malzieu

METAMORFOSIS EN EL CIELO, MATHIAS MALZIEU


FICHA TÉCNICA                    
        Título: Metamorfosis en el cielo
         Autor: Mathias Malzieu
         Editorial: Random House Mondadori
         Formato: Papel
         Páginas: 146
         Precio: 13,90 €
         Fecha de publicación: 16 de octubre de 2012



Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. 
¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. 
«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» 
Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.


Vengo a hablaros de un libro... diferente. Completamente. Supongo que me esperaba algo así antes de empezarlo, sobre todo teniendo en cuenta que me leí "La Mecánica del Corazón" y me pareció igual de diferente. Bueno, el caso es que este es uno de esos libros que no estamos acostumbrados a leer. No es el típico "chico conoce a chica, chico se enamora de chica, chica se enamora de chico, les pasan cosas". No, DEFINITIVAMENTE, NO.
Tom es un pájaro. Es una persona normal, pero tiene alma de pájaro... Lo sabe. Lo sabe en el fondo de su corazón, y lo dice varias veces. Piensa como si en algún momento fuera a ponerse a volar. Muchas veces era como si él supiera qué iba a depararle el destino y solo estuviera preparándose para estar listo en el momento apropiado.

"Siempre necesitaba más emociones: más alto, más rápido, más lejos, más tiempo. Vivía como una peonza 
de carne y hueso: solo mantenía el equilibrio en movimiento"

"La inmovilidad siempre me ha producido pánico. Solo sé avanzar, caer y volver a levantarme"

Tom es un niño soñador. En realidad no es un niño, es un adulto que poco a poco va haciéndose famoso gracias a sus desastrosas actuaciones. Se construye un ataúd cama-vehículo con el que va de ciudad en ciudad, sin pasar nunca más de un día en cada sitio. Y se cae, se cae muchas veces y la gente se ríe, y su cuerpo se va deteriorando... hasta que le detectan una enfermedad terrible, una Remolacha que poco a poco va consumiendo su cuerpo sin que él pueda hacer otra cosa más que esperar.

"Siempre viviré frustrada por la falta de elasticidad del tiempo"

Sin embargo, la historia de Tom Cloudman no acaba aquí: alas de almohadas, almohadas rellenas de plumas rojas, plumas cayendo desde un tejado, un tejado ocupado por una pajarera, una pajarera con una pajaramujer que fuma y tiene el cuerpo cubierto de plumas rojas. Una pajaramujer que le enamora y le propone un rato, una salvación. 

Esta historia de amor es, cuanto menos, curiosa. Es un libro bastante psicodélico, por llamarlo de algún modo (pero, como ya he dicho, de este autor me espero lo que sea). Tiene amor, tiene lucha por los sueños. Es una historia bonita, donde le coges un cariño especial a Tom por su forma de hablar, igual que a Endorfina por cómo se entrega. 

A pesar de que este libro es diferente e interesante, no se lo recomiendo a todo el mundo. No sé cómo decir a quién sí y a quién no, pero es algo especial. Quiero decir, no le gustaría a todo el que lo leyera. A la hora de cogerle el punto puede influir el estado de ánimo, la forma de ser, lo que haya pasado antes o después en la vida del lector... Pero eso sí, si te gustó "La mecánica del corazón", seguro que este también te enamora.

4 comentarios:

  1. Estoy deseando leerme este libro! Leí la mecánica del corazón, que me dejo enamorada, y quiero leerme este!!! Ha sido el empujoncito que necesitaba para animarme a leerlo GRACIAS! Y es verdad que no se puede recomendar a todo el mundo, o te gusta o no te gusta!
    Buena reseña Clary!
    Besos
    http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro, sin duda, lo apunto a mi lista de 'libros por leer' :)
    Una maravilla!!
    Precioso blog y muy útil, te sigo!!
    Sería todo un honor que te pasaras por el mio y me siguieras^^
    Mil gracias y un besotee!!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Quépiensasquépiensasquépiensas? ¿Te ha gustado? ¿Qué se puede mejorar? ¿Se me ha ido mucho la olla?... ¿Se me está yendo?
En fin... ¿algo que decir (o no decir)?