16 feb 2013

Fallo del premio La Caixa/Plataforma

¡Hola, chicos!
Bueno, ya sé que han pasado dos días desde que salió el resultado del concurso de novelas para jóvenes entre 14 y 25 años organizado por La Caixa y Plataforma Neo, pero yo quiero ponerlo por aquí igual ^^ En un rato os colgaré una nueva reseña que tengo casi terminada, pero mientras... Pues me emociono aquí y os lo cuento ^^

El resultado del concurso de Neo salió, por fin, el día 14 de febrero. ¡Qué ganas había! A mí casi no me quedaban uñas que morder para aplacar los nervios (literalmente), pero sé que todos los participantes, los 222 que mandamos nuestra novela, estábamos igual. En fallo salió a mediodía, y...

¡¡La ganadora fue Laia Soler, con "Los días que nos separan"!!

Laia tiene solo 21 años y ya va a ver publicada su novela con Neo. ¿No es alucinante? He de decir que tengo unas ganas de leerlo QUE-ME-MUERO :)
¡Pero si es que ya han salido hasta las portadas en castellano y catalán, la sinopsis, y un vídeo precioso de visita-Barcelona-en-1908!

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. 
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

¡Los días que nos separan sale el 7 de marzo! :D

Me alegré tantísimo cuando lo vi. ¡En serio *_*! Laia es la coadministradora de "Alas de papel" (Selene :3), un blog que está entre mis favoritos, y la conocía por sus reseñas y demás. ¡Hace tanta ilusión ver que alguien a quien conoces (no en persona, pero vaya, es 'conocer' de alguna forma, aunque sea un poquillo) ha logrado su sueño...


Después de verlo, como estaba en clase de Historia, cerré y no seguí leyendo... por ser un poco mejor alumna, ya sabéis. Lo intenté, pero claro, tengo una enfermedad que se llama Twitter, así que me metí por pura costumbre y entonces vi que alguien (Víctor) me decía: "Clara, ha salido el Neo y hay una finalista que se llama como tú". Entonces contesté "¡¿Qué?!" y volví corriendo a la noticia y entonces sí que la leí entera...
... y, al final, decía así:

"El jurado, formado por Francesc Miralles y Jordi Nadal, ha querido destacar también, por su gran calidad literaria, las siguientes obras: Corazón de mariposa, de Andrea Tomé; Engolits per la foscor, de Arturo Padilla; Fuegos fatuos, de Fabián Alonso Porras; El camino del guerrero, de Lucía Martínez; Globe, de Alba Quintas; Ríos en la noche, de Vicente Dongo; Veinticinco días, de Clara Cortés, y Piedras contra la ventana, de Sofía Hounsell."

Sí. Me llamo Clara Cortés. OMFG.

No sabéis lo que ha sido para mí quedar entre los ocho finalistas de 222 novelas. En serio. Para mí es enorme, y de una manera que no puedo explicar. Mi sueño es ser escritora, como habréis podido comprobar, y esto... es un paso de gigante. Un paso más, algo muy importante. Las llamadas, todas las felicitaciones por Twitter... Gracias, chicos. Sois alucinantes.
Bueno, jo, solo quería decirlo, ¿vale? Es que... ainch :') Pero ya paro, ya paro.

Enhorabuena a los otros finalistas, ¡sois lo más! Es un honor estar en esa lista a vuestro lado,  en serio, porque a algunos os conozco y, de verdad, honor es la palabra ^^

Pero bueno, eso es lo que quería decir, no me enrollo más ^^

¡Felicidades otra vez, Laia! Tendrás reseña por aquí cuando consiga tu libro, no lo dudes.

¿Y a vosotros? ¿Os gustaría leer Los días que nos separan? No me digáis que no tiene buena pinta ^^

¡Un besazo! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quépiensasquépiensasquépiensas? ¿Te ha gustado? ¿Qué se puede mejorar? ¿Se me ha ido mucho la olla?... ¿Se me está yendo?
En fin... ¿algo que decir (o no decir)?