17 ene 2014

I'll be there, Holly Goldberg Sloan




FICHA TÉCNICA                    

         Título: I'll be there. Siempre contigo.
         Autor: Holly Goldberg Sloan
         Editorial: SM
         Formato: Tapa blanda con solapas
         Páginas: 446
         Precio: 16,95 €
         Fecha de publicación: 30 de octubre de 2012
         Más: primer capítulo


Sam lleva una vida nómada con su padre y su hermano. No conoce la palabra hogar. Emily lleva una vida ordenada y cómoda en su pequeña ciudad. Pero cuando ambos se encuentran, y se enamoran, ya nada volverá a ser como antes. Sobre todo porque los padres de Emily tienen mucho que decir al respecto. Sobre todo porque el padre de Sam tiene un rifle que lo acomaña a todas partes...


Aquí viene una reseña rápida: I'll be there. Siempre contigo. ¿De qué va este libro? Sam lleva el pelo largo y sucio, la ropa maloliente y ha dejado a su hermano pequeño dibujando mientras va a escuchar música a una iglesia; a Emily la obligan a cantar delante de todo el mundo aunque no sabe hacerlo. Así se conocen: ella le ve al fondo, en el último banco, y se concentra mientras intenta que I'll be there suene bien; después de que ella salga corriendo muy nerviosa, él le sujeta el pelo para que no se lo manche al vomitar. Después de eso, visto y no visto. Él desaparece. Ella le busca. Le encuentra. Quedan. Empiezan a conocerse.

Sus vidas son muy diferentes. Mientras él está preocupado por conseguir comida de algún 7-Eleven y cuidar de su hermano Riddle, ella se pregunta si le gustará más esquiar o hacer snow. Son muy diferentes y, aun así, se enamoran. Solo piensan el uno en el otro. Es bonito, aunque no me ha gustado mucho la distancia con la que se trata en el libro esa parte del romance (no es exactamente que no me haya gustado, sino que hubiera preferido otra cosa más "directa"). Porque Holly Goldberg Sloan nos dice que se quieren, que van por ahí, nos cuenta cosas bonitas y todo eso, pero yo sinceramente no lo he sentido. No se me ha encogido el corazón ni he soltado ningún "awww" ni nada y, para mí, eso es un punto negativo. Un poco, al menos.

Cuando ha empezado a gustarme más ha sido cuando los chicos [POSIBLE SPOILER] desaparecen. Es hacia la mitad, una parte un poco larga y a veces pesada, pero me ha gustado por los pensamientos y las situaciones diferentes historias que se entremezclan con la trama principal. Supongo que la autora lo hace por Emily, la protagonista, que desde el primer momento dice que le encanta conocer la vida de la gente que conoce. Porque todas esas historias realmente no son historias importantes (no como podría pasar con otros libros), este libro está lleno de esos pedazos de vidas que explican cómo llegaron a pasar detalles específicos que provocaron algo que, de alguna forma u otra, ayuda a los protagonistas a avanzar con su destino. Y eso sí que me ha gustado, porque ha sido un detalle que me ha parecido curioso, considerado y, además, ha sido un detalle que la autora incluso cerrara casi todas esas historias al final.




En cuanto a personajes, me quedo definitivamente con Sam y Riddle. Los dos me han gustado muchísimo, y la relación entre ellos me ha parecido auténtica y conmovedora. Además, el carácter de ambos está muy bien definido, y su evolución a lo largo que pasaba el tiempo es muy buena... Aunque no tanto como la de Emily, la chica, que empieza como una chica que bueno, sí, podría caerte bien al principio pero (desde mi punto de vista) nunca sería tu mejor amiga, para luego transformarse en una chica diferente, pero más fuerte. Diferente. No es que sea una heroína ni nada así, sino que no sé, es más madura. Y ese cambio me ha gustado.

Me gustaría poder poneros alguno de los maravillosos párrafos de este libro, porque tiene algunos que son fantásticos, pero me temo que me lo dejaron y que a) no podía marcar las cosas que me iban gustando y b) lo he devuelto y no puedo buscarlas ahora.

Os recomiendo este libro si queréis leer una historia de amor diferente (porque sí, es una hitoria de amor y muy bonita, si consigues sobrevivir al final) que además le da una gran importancia a la familia y al ¿destino?  No es como nada que haya leído antes, y, aunque se puedan echar cosas de menos, por otra parte se agradece. Hay algunas partes angustiosas, duras, partes más superficiales y partes preciosas. Dadle una oportunidad y cantad conmigo: I'll be there...


3 comentarios:

  1. Lo cierto es que tengo este libro desde hace y medio y pese a que inicialmente me apetecía leerlo, hubo una avalancha de críticas negativas que hicieron que retrasara su lectura. No obstante, creo que lo leeré en algún momento. Me ha gustado eso que has dicho de que la autora te explica pequeños detalles que permiten a los personajes avanzar con su destino.

    Si algún día me pongo con él te aviso.

    Hermochi.

    ResponderEliminar
  2. Adoro tu blog! Ya te sigo! Pasate tu por el mío,
    Elle
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo, me llama la atención.

    ResponderEliminar

¿Quépiensasquépiensasquépiensas? ¿Te ha gustado? ¿Qué se puede mejorar? ¿Se me ha ido mucho la olla?... ¿Se me está yendo?
En fin... ¿algo que decir (o no decir)?