9 jun 2016

7 libros que leí en un pispás.

No sé si a vosotros os pasa, pero yo tengo momentos de necesitar leer algo en dos microsegundos. No sé, libros cortos que me hagan tener la sensación de que hago algo con mi vida. Por eso, aquí va una lista de libros que me leí en un día/día y medio, por si acaso os apetece echarles un ojo.


Cinder. Ya hay una entrada sobre esto, así que no me extenderé muchísimo en el resumen. Solo decir que es un retelling de la historia de Cenicienta en un futuro genialoso y que lo empecé en clase y no pude parar hasta acabarlo. [390 páginas]


Sopa rota. También hablé de este libro en el top libros 2015. Tiene una historia sencilla pero muy bonita, no muy larga y que me encantó. [215 páginas]


Girl meets boy. Esta historia es otra cosa distinta. No sé, no he leído nada así jamás. La verdad es que todo lo que he leído de la autora (no ha sido mucho, relatos cortos) es igual de especial. Tiene un estilo raro y diferente, tan preciosísimo que no pude parar hasta acabar. [164 páginas]


Nick & Norah's infinite playlist. Buah, hace mucho que la leí, pero me gustó muchísimo. Además, parece apropiado leer esto en un día, ya que la historia pasa en una noche. No solo me pareció absolutamente fabulosa, sino que me descubrió un montón de música y por ello estaré eternamente agradecida. [183 páginas]


Me before you. Vale, lo reconozco, hay un poco de trampa en decir que leí esto en un día. Pasaron dos semanas desde que la empecé hasta que la acabé, pero no leía todos los días. De hecho, leí como dos o tres máximo, y leía casi doscientas páginas cada vez. Es una historia preciosa escrita maravillosamente y, bueno, escribí un poco más de ella en Goodreads. [481 páginas]


Diario de Golondrina. En realidad, todo lo que ponga aquí escrito por Amélie Nothomb se puede leer en un día. De hecho, en tres horas. Es cortísimo e intensísimo. Un suicidio psicológico y emocional, un hombre que se convierte en asesino a sueldo porque matar es lo único que le hace sentir algo otra vez y, aunque parezca raro, el amor por alguien una vez está muerto. Este libro es una explosión cerebral. Sublime. [112 páginas]


Antichrista. Otra que tal. Me ventilé esto en unas horas, es IMPRESIONANTE. Habla de la manipulación psicológica, del acoso, de cómo alguien puede controlar tu vida sin que el resto se de cuenta... La protagonista te narra cómo conoce a Christa en la universidad, esta se hace su amiga y poco a poco va quedándose con su vida, robandosela y dejándola al margen de ella. Blanche ve a Christa convertirse en Antichrista, y lucha porque todos la vean como realmente es. [131 páginas]


Espero que os haya gustado. A lo mejor hago más, si es que leo más libros en un día. Tengo esperanzas de hacerlo en verano, así que quien sabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quépiensasquépiensasquépiensas? ¿Te ha gustado? ¿Qué se puede mejorar? ¿Se me ha ido mucho la olla?... ¿Se me está yendo?
En fin... ¿algo que decir (o no decir)?